Dimas FS 350 Manual del operador Pagina 16

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Español
12
10
Mantenimiento (Parada
obligatoria del motor)
14
Reparaciones
Estamos a su entera disposición
para asegurarle todas las
reparaciones en el plazo más
breve posible, y a los mejores
precios (ver dirección al reverso).
S
A
V
15
Piezas de recambio
Para una entrega rápida de las piezas de
recambio, y con el fin de evitar cualquier
contratiempo, es necesario especificar en
cada pedido las indicaciones que figuran
en la placa que contiene la descripción de
la máquina, aso como la referencia de la
pieza que se va a reemplazar.
En caso de deterioro y de rotura
de la máquina, ésta deberá ser
eliminada de conformidad con
las modalidades prescritas por
la legislación vigente.
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Desecho
Materiales principales :
Motor : Aluminio (AL) - Acero (AC) -
Motor : Cobre (CU) - Poliamida (PA).
Máquina : Chapa de acero (AC) -
Máquina : Fundición (FT) -
Máquina : Aluminio (AL)
Los consejos de utilización y repuestos que se
encuentran sobre este documento son dados para
su informatión y no como promesa.
Preocupados por la calidad de nuestros productos,
nos reservamos el derecho de efectuar, sin previo
aviso, todas las modificaciones tecnicas en fig. de
su mejoramiento.
Pasado cierto tiempo de utilización,
puede ser necesario volver a tensar, sin
exageración, la correa. Para ello:
Afloje el tornillo (M) del punto de apoyo
[VEASE FIG. 3].
Haga girar sobre su eje el punto de
apoyo.
Apriete el tornillo (M) (par de ajuste 86 Nm).
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Tensado de las correas del motor
La velocidad del motor se ajusta
previamente en fábrica para obtener una
velocidad de corte adecuada. Debe
comprobarse periodicamente.
Para el ajuste del regulador y de la
obturacion de paso de gasolina seguir el
procedimiento de instruciones del motor.
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Velocidades de regulador
Vuelva a apretar periódicamente tornillos
y tuercas.
Verifique la tensión de las correas y
ténselas, sin excederse en ello.
En posición de almacenamiento, se
recomienda quitar el disco y guardarlo en
un lugar adecuado.
Vigile el riego apropiado del disco,
inspeccionando regularmente los
agujeros de la horquilla.
Realice un ajuste correcto del disco.
• Vigile la limpieza de las superficies de
apoyo del disco, de los soportes del eje y
de la broca.
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Recomendaciones importantes
El fabricante no se
responsabiliza de los daños
causados en caso de utilización
inadaptada, modificación,
adaptación o motorización no
conforme a la definición de
origen prevista por el fabricante.
Aunque la bateria no necesite
mantenimiento, es necesario
conservar los bornes en buen
estado. En el caso de
inmovilización prolongada,
desconecte los bornes y
recargue la bateria para
mantenerla en estado de
funcionamiento.
En el puesto de trabajo, el nivel
de intensidad acústica no debe
pasar los 85 db (A).
En este caso, se deberán utilizar
medidas individuales de
protección.
En un lugar de trabajo cerrado,
asegurese una ventilación
adecuada, ya que el gas resultante
contiene oxido de carbono. Una
fuerte exposición a esta gas
podría provocar la pérdida de
consciencia e incluso la muerte.
Ver despiece
00000000 (0)
Codigo Cantidad
LIMPIE la máquina despues de cada uso.
Los paliers de la broca deben engrasarse
cada 8 horas de servicio, con una bomba
engrasadora a razón de 3 a 5 bombeos
de grasa en el engrasador de los
cojinetes. Utilizar únicamente una grasa
a base de Super Litio 12 conforme con la
consistencia NLG1 GRADO #2.
Cada 40 hors engrase :
Tornillo de ajuste del control de
profundidad.
Limpieza y engrase de la cadena
(versión automática)
• Verifique diariamente el ACEITE DEL
MOTOR Lea el manual del usuario para
conocer los intervalos de recambio de
ACEITE y del FILTRO DE ACEITE.
Utilice :
aceite de motor SAE 10W30 con API
clase MS, SD, SE, o mejor para
motores de GASOLINA.
API clase CD o CE para motor diesel
Hatz.
Para vaciar el aceite del motor, coloque
un canal en la salida del liquido (V)
[VEASE FIG. 3].
FILTRO DE AIRE
Lea el manual del usuario para conocer
los intervalos de mantenimiento. Para
condiciones extremadamente
polvorientas, deberá limpiar el filtro de
aire 2 a 3 veces al dia.
Reemplace cualquier filtro o
empaquetadura dañada.
El lubricante se eliminará de
conformidad con las
modalidades prescritas por la
legislación vigente.
Guarde la máqulna en un lugar
seguro y fuera del alcance de
los niños.
Retire todas las herramientas y
llaves de ajuste.
Guarde la herramienta
diamantada en un sitio seguro
en donde no pueda curvarse o
dañarse.
"Mantenimiento motor":
remitirse al manual de
mantenimiento del motor.
No superar las RPM maximas del
eje
ACEITE
LUBRICACION
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Parada
Saque el disco de la ranura.
• Disminuya las revoluciones del motor
antes de pararlo.
Cierre la alimentación de agua.
Parada del motor.
Parada de urgencia
(motor térmico) :
Bascular el interruptor del cuadro
de mandos de la máquina.
Parada de urgencia
(motor eléctrico) :
Pulsar la tecla roja (disyuntor).
Reparar la máquina por una
persona cualificada
Muchas razones pueden provocar la
parada del disco en la ranura de aserrado
o de la misma máquina.
Tensión de la correa.
Falta de carburante (motor de gasolina
o diesel) o falta de corriente (motor
eléctrico).
Avance o inmersión demasiado
rápidos, etc.
Fusible (25A) del contactor de
arranque fundido (HONDA 18 CV).
Avance automático
- Fusibles de protección fundidos
- Alimentación (30A)
- Convertidor (5A)
En todos los casos, saque el disco de la
ranura y realice un control completo de la
máquina.
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Incidente durante el aserrado
Parada de urgencia
(motor diesel) :
Manecilla de gases en posición
deceleración máxima
Para de emergencia:
(avance automático)
Pulsar el botón de parada de
emergencia (la máquina efectuará
automáticamente un ligero
retroceso). La puesta en posición
0 y en posición marcha del
manipulador permite poner en
marcha el avance.
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